SEMANA
FECHA/TEMA
|
ACTIVIDADES
|
|
N. 3
Febrero 2 al 6
Seres vivos e inertes
|
Actividad en
clase: Completa
las oraciones con las palabras del recuadro:
Las____________ son seres vivos que fabrican su
propio alimento
El _____________ es un aparato que sirve para
observar los organismos.
Los _____________ como los champiñones son
seres vivos que viven fijos en ambientes húmedos.
Los ______________ son seres vivos que
necesitan buscar su alimento.
Compromiso: realiza
el siguiente experimento
1. Humedece
un pan con agua y colócalo dentro de una bolsa plástica.
2. Deja
la bolsa con el pan en un lugar oscuro durante 5 días
3. Al
cabo de este tiempo con la ayuda de una lupa, observa el contenido de la
bolsa. Dibuja en tu cuaderno lo que ves.
¿Qué le ocurrió al pan?
¿Qué seres crecieron allí?
¿Que necesitaron estos seres para poder crecer?
Explicación del tema “
Organización externa de los seres vivos” mediante diapositivas:
Actividad: Realización sopa de
letras mediante ficha
Actividad: dibuja 5
seres inertes naturales y 5 seres
inertes naturales.
|
Este espacio está diseñado con el fin de dar a conocer a nuestra comunidad Tomasista del grado tercero D, los contenidos, temáticas y actividades que se abordan durante las clases.
sábado, 14 de febrero de 2015
CIENCIAS NATURALES - SEMANA 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario