Actividades de clase
SEMANA FECHA
|
TEMA
OBJETIVO
|
ACTIVIDADES
|
N.2
Enero 26 al 30
|
Inducción:
Identificar las temáticas a trabajar
durante el primer periodo.
Conjuntos:
Reconoce los conjuntos
|
Actividad de clase:
·
·
Transcripción de temas
En el
cuaderno:
CONJUNTOS
Un conjunto
es la agrupación de varios elementos que comparten características o rasgos
similares. Los conjuntos se nombran con una letra en mayúscula.
REPRESENTACIÓN DE CONJUNTOS
Los conjuntos
se representan a través de una línea cerrada llamada diagrama de venn o
llaves { }
Los
conjuntos se nombran así:
Por extensión:
cuando se nombran cada uno de los elementos que lo conforman.
Por comprensión: cuando
se nombra una característica de los elementos.
Ejemplo:
Extensión: {carro,
pelota, trompo}
Comprensión: {juguetes}
Compromiso: escribir los elementos y
características del conjunto
|
SEMANA
FECHA/TEMA
|
ACTIVIDADES
|
N. 2
Enero 26
al 30
Pertenencia
y
No
pertenencia
|
Actividad en clase:
RELACION DE PERTENECIA Y NO PERTENENCIA
Taller
1. Escribe por extensión y comprensión entre llaves
los elementos
EXTENSIÓN: {__,__,__,__}
COMPRENSIÓN:{__________ }
2. Escribe los elementos de cada conjunto
P es el conjunto de los números de dos cifras que
terminan en 8
P= {__,__,__,__, __,__ ,__, __}
L es el conjunto de las vocales de la palabra
amigo
L= {__,__,__}
3. Escribe los símbolos de pertenencia y no
pertenencia
compromiso: estudiar
para la próxima clase para taller evaluativo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario