domingo, 8 de febrero de 2015

MATEMÁTICAS - SEMANA 2

Actividades de clase

SEMANA  FECHA
TEMA
OBJETIVO
ACTIVIDADES
N.2  

Enero 26 al 30
Inducción:
Identificar las temáticas a trabajar durante el primer periodo.

Conjuntos:
Reconoce los conjuntos
Actividad de clase:
·         Coloreado del rótulo del cuaderno
·         Transcripción de temas

En el cuaderno:

CONJUNTOS

Un conjunto es la agrupación de varios elementos que comparten características o rasgos similares. Los conjuntos se nombran con una letra en mayúscula.

REPRESENTACIÓN DE CONJUNTOS

Los conjuntos se representan a través de una línea cerrada llamada diagrama de venn o llaves { }

Los conjuntos se nombran así:
Por extensión: cuando se nombran cada uno de los elementos que lo conforman.
Por comprensión: cuando se nombra una característica de los elementos.

Ejemplo:
Extensión: {carro, pelota, trompo}
Comprensión:  {juguetes}

Compromiso:  escribir los elementos y características del conjunto



SEMANA
FECHA/TEMA
ACTIVIDADES
N. 2

Enero 26 al 30

Pertenencia y
No pertenencia

Actividad en clase:

RELACION DE PERTENECIA Y NO PERTENENCIA


                                                      Taller

        1.    Escribe por extensión y comprensión entre llaves los elementos



EXTENSIÓN: {__,__,__,__}

COMPRENSIÓN:{__________ }




      2. Escribe los elementos de cada conjunto

           P es el conjunto de los números de dos cifras que terminan en 8
P= {__,__,__,__, __,__ ,__, __}

           L es el conjunto de las vocales de la palabra amigo
L= {__,__,__}

       3.     Escribe los símbolos de pertenencia y no pertenencia


compromiso: estudiar para la próxima clase para taller evaluativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario